Ética en Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V.

Somos una empresa mexicana comprometida con la ética de nuestro país.

Ser antisoborno es un acto de voluntad, y en Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. queremos sumar voluntades.

La lucha contra la corrupción y el soborno en México son una realidad necesaria y extensiva a todas las industrias. Trabajar en pro de la cultura del cumplimiento, la integridad y la prevención de la misma cubre diversos propósitos, como:

En Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. manifestamos que la transparencia y la legalidad son una prioridad y asumimos la premisa de cero tolerancia a la corrupción y el soborno. Creemos fielmente que con ello, estaremos contribuyendo al bienestar de la sociedad en cada uno de los países en los que tenemos presencia. Seguimos trabajando en pro de la transparencia y honestidad ahora con la cultura antisoborno.

Desarrollamos un Sistema de Ética que asegura que las operaciones de Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. responden al cumplimiento de las leyes y a los más altos estándares internacionales como marco para establecer, implementar y mantener nuestro programa de cumplimiento contra el soborno.

Nuestra misión es que éste sea operable tanto dentro de Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V., como en sus empresas así como en todos los países en los que trabajamos.

Asumimos la responsabilidad de implementar las acciones, protocolos y políticas que nos ayuden a garantizar su cumplimiento en el día a día en todas nuestras transacciones y relaciones con proveedores, clientes y gobiernos.

¿Qué es el soborno y qué impacto tiene hacia la corrupción? Así lo entendemos en Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V.:

"Se puede hacer referencia al soborno como la intención de un actor en obtener ventaja a través de una retribución que, siendo pactada entre las partes, obliga a una segunda parte a obrar en contra de lo normado y establecido en favor del actor proponente."

- Mauricio Borrero, Gerente de Sistema de Gestión Integral.

Esta imagen muestra las diversas manifestaciones de la corrupción y la normativa en las que nuestro sistema se basa, de acuerdo a la UNCAC (Convención de las Naciones Unidas Contra La Corrupción).

Es importante combatir las problemáticas que afectan a:

En este sentido, en Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. tomamos acción con el objetivo de enfrentar este acto con acciones positivas.

Conoce nuestro sistema de ética con instrumentación del estándar ISO 37001.

En Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. trabajamos siempre a favor de la visión, misión y valores de nuestro modelo de gestión, de la mano de nuestros pilares principales que son: el Sistema de Gestión Integral y el modelo de Responsabilidad Social Corporativa.

Así mismo, tenemos un Sistema de Ética que abarca la gestión operativa, la función de cumplimiento y los riesgos y auditoría, el cual acabamos de fortalecer con las mejores prácticas antisoborno a nivel global conforme al estándar internacional ISO 37001.

Este esfuerzo se realizó en todo TFS para garantizar que todas nuestras relaciones comerciales sean seguras, legales y transparentes.

Está dentro de nuestra filosofía el promover el bienestar de la comunidad y a través de estos nuevos procesos implementados estaremos logrando establecer vínculos con nuevos socios y clientes que compartan estos valores de honestidad.

Los 4 fundamentos de Constructora Díaz Trinidad, S. A. de C. V. para prevenir, detectar y enfrentar el soborno a nivel individual y como organización.

Trabajamos en apego a las leyes, estándares y principios nacionales e internacionales así como en principios éticos y estándares de la Responsabilidad Social Corporativa, el respeto a las personas y la comunidad.

01 Cumplimiento y respeto para todos

Todo esto en el marco legal de: Ley general de Responsabilidades Administrativas. Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (ONU). ISO 37001: 2016.

Política antisoborno

02 Socialización y apoyo de todos

Presentamos a nuestros grupos de interés el código de ética y conducta que declara expresamente los ideales de conducta esperados al interior de TFS para promover que los respeten.

Código de ética y conducta

03 Gestión basada en riesgos

Implementamos un proceso en el que evaluamos con mayor detalle la naturaleza y alcance del riesgo de soborno a nuestros clientes, socios de negocio, proveedores y candidatos a puestos en la empresa.

Debida diligencia

04 Formación de una cultura de prevención del soborno para colaboradores y colaboradoras.

Desarrollamos junto con expertos cursos de capacitación contra el soborno y temas relacionados, así como campañas de comunicación y concientización.